FLORENCIO REAL HARDISSON, natural de La Laguna, es Ingeniero Agrónomo e Ingeniero Técnico Agrícola en Explotaciones Agropecuarias por la Universidad de La Laguna. Cursó sus estudios de Bachillerato en el Instituto de Canarias de La Laguna. En agosto de 1973 ingresa como Becario en el Laboratorio Oceanográfico de Canarias, dependiente del Instituto Español de Oceanografía.

A partir de 1980, simultanea su labor en el Laboratorio Oceanográfico de Canarias con la docencia en la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola de La Laguna (actual Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria) donde comienza en 1980.

En 1986 solicita la excedencia en el Instituto Español de Oceanografía para dedicarse en exclusiva a su labor docente en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria de la Universidad de La Laguna, donde en octubre de 1990 obtiene por oposición la plaza de Profesor en el Área de Producción Vegetal y donde imparte en la actualidad docencia teórica y práctica, en las asignaturas de Cultivos Extensivos Tropicales y Bases de la Producción Vegetal (Primer y Segundo Ciclo).

Con el Instituto Español de Oceanografía, participó en numerosos Congresos y en más de medio centenar de Campañas de Investigación, que posteriormente han dado lugar a una treintena de publicaciones en revistas nacionales y extranjeras.

Asimismo, es autor de más de una veintena de publicaciones relacionadas con la agricultura de Canarias y sus cultivos, publicadas en revistas nacionales especializadas.

Además de asistencias a Cursos y Seminarios, ha dirigido más de medio centenar de  Trabajos de Fin de Carrera en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria y en otras Universidades.

Es autor de los libros Tegueste: agricultura y sociedad y Arafo: agricultura y sociedad, editados por el Centro de la Cultura Popular Canarias en colaboración con el Cabildo Insular de Tenerife, Consejería de Agricultura y Pesca del Gobierno de  Canarias y los  Ayuntamientos de Tegueste y Arafo.

En el año 2006 y en colaboración con Ana de Jesús Machín Concepción, es coautor del libro “El cultivo de la Batata. Ensayo con aguas depuradas en el municipio de San Bartolomé (Lanzarote)”, editado por el  Ayuntamiento de San Bartolomé.

En el año 2007, publicó el libro Prácticas de Bases de la Producción Vegetal, editado por Editorial Arte de Santa Cruz de Tenerife.